Archivo de la categoría: software libre

Se terminó la cuenta atrás

Pues sí.

Los señores de Ubuntu se enteraron que hoy era mi cumple y decidieron liberar la versión 8.10 de su sistema operativo. Sería un buen momento para mandar a la mierda el Windos que lleváis instalado, o al menos dejar un huequecito en vuestro disco duro para que anide esta cosita linda.

Cuando lo tenga instalado ya os pasaré algunas screens…

Pues gracias 😉

También hoy, conmemorando el aniversario de la emisión radiofónica de la guerra de los mundos, diversas radios españolas van a hacer hoy día 30 de octubre una «recreación» del clásico, hay más detalles en las noticias: La radio española dramatiza la invasión marciana más repetida de Hollywood, «La guerra de los mundos».

La retransmisión tendrá lugar en directo de 21.00 a 22.00 (hora peninsular) y también podrá seguirse a través de Internet. Participarán entre otros Luis del Olmo o voces legendarias como la de Primitivo Rojas.

Primitivo, si ese, el del precio justo, que hará de Orson “tengomáspelotasquenadie” Wells.

Con el Software Libre

Como viene siendo habitual, cada dos años se celebra en Málaga la Conferencia Internacional de Software Libre, desde hoy lunes hasta el miércoles.

Para no faltar este año a mi cita con el software libre, me dispongo mañana a marchar hacia Málaga por lo que si alguien estará alli que me avise y quedamos 😉

Al final creo que no me llevaré el portátil, para evitar estorbos, pero sí la cámara de fotos.

Ea, nus vemos!

Orgullo linux

Tenia que poner esto es muy bueno:

Se cuenta por ahí que un profesor un módulo de FP en Desarrollo de Aplicaciones explicaba en clase que los buenos programadores solo usan Windows XP y pide que levante la mano todo el que también sea seguidor de la empresa de Bill Gates.

Todos en clase, por temor a represalias por parte del profesor, levantan la mano, excepto uno con pinta de friki que estaba sentado al fondo del aula. El profesor le miró con sorpresa y le preguntó:

-Oiga, usted. ¿Por qué no ha levantado la mano?.
-Porque yo no utilizo Windows.

El profesor, extrañado, preguntó de nuevo:

-Vaya, y sino utilizas Windows ¿Que Sistema Operativo utilizas?
-GNU/Linux. -Respondió orgulloso-

El profesor, cuyos fanáticos oídos no podían dar crédito a algo así, exclamó:

-Pero hijo mío ¿qué pecado has cometido para utilizar tal chapuza?

El alumno, muy tranquilo, le respondió:

-Mi padre es informático y usa SUSE Linux, mi madre es asesora en seguridad y usa Debian Linux y mi hermano estudia Físicas y utiliza Linux Mandrake, por eso yo también utilizo GNU/Linux! -remató orgulloso y convencido-

– Bueno, -replicó irritado el profesor-, pero ese no es motivo para utilizar Linux. Tú no tienes porqué hacer lo que hacen tus padres.. Por ejemplo, si tu madre se prostituyese y se drogase todo el día, tu padre se tocara los cojones, bebiese como un cabrón y traficase con drogas y tu hermano atracase comercios y robase a abuelitas, entonces, ¿tú qué harías?

– Seguramente instalaría Windows.

via: Mi ordenador es libre…

Lo siento…

…pero te dejo.

Hace mucho que estamos juntos.

Más de siete años compartiendolo todo.

Cuando te conocí me atrajo lo linda que eres y tu acento francés no hizo sino aumentar mis ganas de conocerte a fondo.

Me has acompañado mientras estudiaba en la facultad y en casa. Cuando me inicié en el mundo empresarial allí estabas tú. Tan aplicada como siempre. Siempre ayudándome. Eras todo cuanto quería. Segura, fiable y a la vez preciosa y era maravilloso vivir contigo. Perfecta y siempre a la última.

Siete años es mucho tiempo y nunca olvidaré los momentos que hemos pasado juntos.

Hemos compartido trabajo, estudio, charlas hasta la madrugada, juegos, fotos…

Hemos ido al cine, conciertos y hemos navegado por un sin fin de lugares recónditos a los que no me ha llevado nadie. Solo tú.

Nos ha pasado de todo. Te perdiste una vez, ¿recuerdas? uff lo pasé fatal ese día. ¿Y aquella vez que no te despertabas?… eso fue peor. Menos mal que fue una tonteria.

También recuerdo con cierta nostálgia esa vez que decidimos probar esa cosa que era la última moda… no recuerdo el nombre… Todos lo probaban y hablaban maravillas. Estuvimos mareados durante algunos dias pero nos recuperamos. Incluso llegaste a cambiar de nombre. Y de conducta. Y ahí comenzó el problema.

Empezaste a fallarme como nadie lo habia hecho antes. Estabas apática y desconocida. Nunca hacias lo que yo quería. Ibas por un lado y yo por otro. De repente te ibas una temporada, volvias y vuelta a empezar. No podia soportarlo. No quiero soportarlo. No tengo por qué.

Nos hemos llevado bien desde el principio y durante todos estos años pero nunca te dije que esto era para siempre. Y así es. Adiós. Además tenía ganas de cambiar de aires. No quiero comprometerme de por vida… todavia no.

Aunque…para ser sinceros del todo…

la verdad es que… he conocido a otra. Ya sabes que nunca te fuí fiel y probaba todas las que se ponian a tiro, aunque nunca ninguna se igualó a ti. Por supuesto.

Eso ahora ha cambiado con “la otra”.

No es que sea más guapa que tú. Es “casi” como tú. Todo el mundo me decía lo buena que era y aunque al principio no me lo creia al final caí. Me tentó con probarla, me sedujo con sus curvas… y lo hice. Y me gustó. Me deja hacerle lo que yo quiera y nunca se queja. Cualquier cosa rara que se me ocurra sabe cómo hacerlo, ¡y de qué manera!

Contigo todo era muy complicado, mientras con “la otra”, si tengo algún problema alguien conoce la causa y me puede ayudar.

Ahora puedo decirlo en alto y que se entere todo el mundo, me da igual, no me da vergüenza reconocerlo:

He cambiado de distribución.

Adiós Mandriva/Mandrake.

Hola Ubuntu